959.656.127 (de 9:30 a 13:00 horas) correo@profesorjlg.es
Seleccionar página

Un total de 30 proyectos han sido seleccionados en toda España, de los cuales únicamente 9 son proyectos de colaboración entre centros, siendo uno de esos 9 el proyecto de nuestro CPIFP Profesor José Luis Graiño junto con el Instituto Vicent Castell i Domènech de Castellón.

En la presentación de nuestro proyecto han intervenido los coordinadores del mismo, Virgilio Delgado Osuna (de nuestro Centro), Marta Arévalo, María José Ferrer y Ramón Díaz, el cual está orientado a los alumnos del CPIFP Profesor José Luis Graíño y el Instituto Vicent Castell i Domènech de Castellón que cursan los ciclos formativos de Grado Superior en Química Industrial y Laboratorio de Análisis Químicos.

Profesionalizar la FP para crear empleo estable y de calidad que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promueva el joven talento en la industria del hidrógeno verde, es el principal objetivo de este programa de Caixabank Dualiza.

En el acto, el cual ha sido muy motivador, han intervenido CaixaBank, BP, Ariema, UBE y Porcelanosa, así como inspección educativa. Se ha resaltado la necesidad y el papel importante de los técnicos de FP en las plantillas de las empresas, así como la importancia de estos proyectos en el acercamiento de las empresas al aula y su implicación en la formación del alumnado y actualización de competencias del profesorado.

La FP debe anticiparse a los futuros puestos de trabajo y, en este sentido, la obtención de hidrógeno verde es un sector venidero en los próximos años.