959.656.127 (de 9:30 a 13:30 horas) correo@profesorjlg.es
Seleccionar página

FP BIOALGAE

El Proyecto, FP BioAlgae: Fotobiorreactor para la biodepuración con algas en la Formación Profesional ha sido seleccionado para su financiación en la Convocatoria de Ayudas Dualiza 2020 de Fundación Bankia y FP empresa.

Este proyecto ha sido presentado por profesores del C.P.I.F.P. Profesor José Luis Graíño en colaboración con profesorado del I.E.S. Politécnico (Sevilla) y en él también participan el grupo de investigación “Biotecnología de Algas” de la Universidad de Huelva y el grupo de investigación “TAR. Ingeniería del Agua” de la Universidad de Sevilla.

El objetivo de este proyecto es el diseño, construcción y puesta en marcha de sistemas fotobiorreactores en los Centros Educativos implicados. Además, se realizará una prueba de funcionamiento de estos sistemas con microalgas, para la depuración biológica de aguas residuales.

Actualmente estos Centros educativos carecen de este tipo de equipamiento, por lo que el Proyecto redundará a corto, medio y largo plazo en una mejor formación del alumnado, al convertirse en un recurso educativo que ayudará a las distintas promociones a adquirir diferentes resultados de aprendizaje de diversos módulos, aplicando en la práctica y con sistemas reales, los conocimientos teóricos adquiridos en los mismos.

Durante todo el proceso de ejecución del proyecto, participarán de forma activa alumnos de los diferentes Ciclos Formativos que se imparten en ambos Centros educativos.

En el siguiente enlace encontrará más información sobre la convocatoria:

https://www.dualizabankia.com/es/actualidad/noticias/la-convocatoria-de-ayudas-dualiza-de-fundacion-bankia-y-fpempresa-selecciona-31-proyectos-de-fp-como-los-mas-innovadores-del-pais.html