Seleccionar página

Queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Laura Luelmo, profesora de instituto en Nerva (Huelva), ante la aparición de su cuerpo sin vida.

Por ello y en honor a Laura, celebramos un minuto de silencio hoy martes 18 de diciembre a las 12:00 en la entrada de nuestro centro CPIFP Profesor José Luis Graiño.

Nuestro compañero Jesús Baeza, acompañado por la directora del centro Rosario Roales, hizo lectura del siguiente comunicado en memoria de Laura:

«Hoy, 18 de diciembre de 2018, el alumnado, el profesorado y el personal no docente del Centro Público Integrado de Formación Profesional Profesor José Luis Graiño, volvemos a concentrarnos a las puertas de nuestro centro para mostrar nuestro más profundo pesar por el cruel asesinato de la joven profesora de 26 años Laura Luelmo.

Estamos consternados, apenados y enfadados ante la barbarie humana que no muestra el más mínimo respeto ni compasión por sus semejantes y es capaz de arrebatar la vida a otras personas llenas de ilusión y que, en este caso, estaba empezando a vivir.

Laura vuelve a ponernos alerta y nos recuerda que queda mucho camino por recorrer para conseguir una sociedad igualitaria. A pesar de los avances en materia de Igualdad, la mujer sigue siendo la principal víctima de la violencia de género y hasta que no consigamos erradicar esta vergonzosa y repugnante lacra, hay que seguir luchando y trabajando para exigir una igualdad real.

Desde aquí lanzamos una llamada para que todos y todas seamos tajantes con este asunto, y cortemos de raíz cualquier indicio de maltrato y desigualdad que observemos en nuestro entorno, ya sea doméstico o laboral. No vale disfrazarlo de broma ni ningún intento de justificación, ya que la desigualdad es cruel de cualquiera de las maneras.

Está en nuestras manos acabar con este mal y la enseñanza en valores es el único camino.

Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Guardemos un minuto de silencio por Laura Luelmo. No te olvidaremos. Descanse en paz.»

La Rábida (Palos de la Frontera) a 18 de diciembre de 2018

Jesús Baeza Cruz.

Coordinador de Igualdad.