Seleccionar página

El principal objetivo para poder organizar proyectos de cooperación para formación de alumnos y profesores consiste en desarrollar y reforzar los intercambios, la cooperación y la movilidad de los miembros de la comunidad educativa.

Política Erasmus

PROYECTO SAAM

Ya se han publicado los resultados del programa piloto de movilidad de Educación y Formación Profesional (FP) en África (EAC / S34 / 2018). La Comisión Europea confirma su compromiso en invertir en jóvenes, educación y habilidades.

El proyecto SAAM (European Alliance for African Mobility) dirigido por el centro español de formación profesional San Viator y coordinado por la organización española de movilidad internacional, Asociación Mundus, recibió 4 millones de euros.

SAAM (palabra africana que significa JUNTOS) coordina 32 organizaciones de Formación Profesional en 8 estados miembros de la UE (Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España) y 17 países africanos (Angola, Benin, Cabo Verde, Eritrea, Camerún, Costa de Marfil, Kenia, Liberia, Malawi, Nigeria, Senegal, Sudán, Túnez, Chad, Malí, Burkina Fasso y Gabón). Este amplio partenariado reúne una enorme red de centros de formación profesional, organizaciones de formación no formal, ONGs y organizaciones “paragua” europeas.

SAAM tiene como objetivo apoyar la movilidad de los profesores y estudiantes de FP en varias disciplinas. Esta alianza apunta al desarrollo de nuevos planes de estudio, metodologías, tecnologías y gestión, y probará posibles estructuras para la mejora de la movilidad entre África y Europa mediante el job-shadowing y adquisición de conocimiento sobre internacionalización, herramientas de transparencia e itinerarios educativos. A lo largo de 40 meses, 70 profesores europeos, 135 profesores africanos y más de 300 estudiantes se moverán entre ambos continentes.

Las actividades de SAAM comenzarán en enero de 2020.